Padre Nuestro
Padre Nuestro
que estás en el Cielo,
santificado sea tu nombre,
venga a nosotros tu Reino,
hágase tu voluntad
en la tierra como en el Cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día, perdónanos nuestras ofensas
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.


2. Ave María
Dios te salve María,
llena eres de gracia,
el Seño es contigo
bendita tú eres
entre todas las mujeres
y bendito es el fruto
de tu vientre Jesús.



Santa María,
Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.




3. Gloria
Gloria al Padre
y al Hijo
y al Espíritu Santo,
como era en el principio, ahora y siempre,
y por los siglos de los siglos. Amén.








4. Yo pecador
Yo confieso ante Dios todopoderoso
y ante ustedes, hermanos,
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra,
obra y omisión.  Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos,
que intercedan por mí ante Dios, nuestro señor. Amén.





5. Pésame
Pésame, Dios mío,
y me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido.
Pésame por el infierno que merecí,
por el cielo que perdí.
Pero mucho más me pesa porque pecando ofendí
a un Dios tan bueno y
tan grande como tú.
Antes querría haber muerto
que haberte ofendido
y propongo, con tu gracia,
no pecar más y evitar
las ocasiones de pecado.
Amén.

6. Credo
Creo en Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos.
Al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, en la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna. Amén.




 7. Dios te salve, Reina y Madre
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra.
¡Dios te salve! A ti clamamos los desterrados hijos de Eva;
a ti suspiramos gimiendo y llorando
en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra,
vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de este destierro
muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.
Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María.
Ruega por nosotros Santa Madre de Dios
para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén




MAGNIFICAT

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
su nombre es santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y su descendencia por siempre. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén




BENDITA SEA TU PUREZA
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza;
a ti, celestial princesa,Virgen sagrada, María,
yo te ofrezco en este día alma, vida y corazón,
mírame con compasión, no me dejes,
Madre míaAMÉN.


CREDO LARGO
Creo en un sólo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un sólo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajo del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilatos; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, Católica y apostólica. Confieso que hay un sólo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.Amén.

GLORIA LARGO
Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.




A LA VIRGEN DE TORCOROMA

Inmaculada María de Torcoroma, Madre Amorosa. Tú que conoces nuestras necesidades, confiados esperamos en tu gran misericordia el remedio de ellas.Madre mía fortalece nuestra voluntad, inflama nuestros corazones en llamas puras del amor divino, purifica nuestros labios para que sin cesar te canten.Tú eres la honra y la gloria de nuestros pueblo, Tú eres el refugio de los pecadores, Tú eres el consuelo de los afligidos y la esperanza de los que en ti confiamos. Virgen de Torcoroma, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Amén.



ALMA DE CRISTO
Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos de los siglos. Amén.






El Ángelus
El Angel del Señor anunció a María,
y concibió por obra del Espíritu Santo
(Avemaría)He aquí a la esclava del Señor,
hágase en mí según tu palabra. (Avemaría)
El verbo se hizo hombre, y habitó entre nosotros
(Avemaría)






ORACION PARA BENDECIR LA MESA
Bendice señor Dios del Universo
Estos alimentos, Fruto de la tierra y del trabajo del hombre,
Que hemos recibido a través de tu bondad y
Que ahora vamos a compartir en tu santo nombre y
Que en todo hogar y familias
Del mundo estos mismo alimentos
Estén siempre en la mesa de todos
Los hermanos esparcidos por el mundo…
Amén

INVOCACION AL ESPIRITU SANTO
Ven, Espíritu Santo Y envía desde el cieloUn rayo de tu luz.Ven, Padre de los pobres. Ven a darnos tus dones,Ven a darnos tu luz.Consolador lleno de bondad, Dulce huésped del alma,Suave alivio de los hombres.Tú eres descanso en el trabajo, Templanza en las pasiones,Alegría en nuestro llanto.Penetra con tu santa luz En lo más íntimo Del corazón de tus fieles.Sin tu ayuda divina No hay nada en el hombre,
Nada que sea inocente.Lava nuestras manchas, Riega nuestra aridez,Cura nuestras heridas.Suaviza nuestra dureza, Elimina con tu calor nuestra frialdad,Corrige nuestros desvíos. Concede a tus fieles Que confían en Ti, Tus siete sagrados dones.
Premia nuestra virtud, Salva nuestras almas,
Danos la alegría eterna. Amén. Aleluia. 

ORACIÓN DE PROTECCIÓN CON LA SANGRE DE CRISTO
Señor Jesús, en tu nombre, y con el poder de tu sangre preciosa sellamos toda persona, hechos o acontecimientos a través de los cuales el enemigo quiera hacernos daño.
Con el poder de la Sangre de Jesús, sellamos toda potestad destructora en el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas de la naturaleza, en los abismos del infierno y en el mundo en el cual nos moveremos hoy.
Con el poder de la Sangre de Jesús, rompemos toda interferencia y acción del maligno. Te pedimos Jesús que envíes a nuestros hogares y lugares de trabajo a la Santísima Virgen acompañada de San Miguel, San Gabriel, San Rafael y toda su corte de Santos Angeles. Con el poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestra casa, todos los que la habitan (nombrar a cada uno), las personas que el Señor enviará a ella, así como los alimentos y los bienes que El generosamente nos envía para nuestro sustento.
Con el poder de la Sangre de Jesús sellamos tierra, puertas, ventanas, objetos, paredes y pisos, el aire que respiramos y en fe colocamos un círculo de su Sangre alrededor de toda nuestra familia. Con el poder de la Sangre de Jesús sellamos los lugares en donde vamos a estar en este día, y las personas, empresas o instituciones con quienes vamos a tratar (nombrarlas).
Con el poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestro trabajo material, espiritual, los negocios de toda nuestra familia, y los vehículos, las carreteras, los aires, las vías y cualquier medio de transporte que habremos de utilizar. Con tu sangre preciosa sellamos los actos, las mentes y los corazones de todos los habitantes y dirigentes de nuestra Patria a fin de que tu paz y tu Corazón al fin reinen en ella. Te agradecemos Señor por tu Sangre y por tu vida, ya que gracias a ellas hemos sido salvados y somos preservados de todo lo malo.
Amén.
ORACION A LA SAGRADA FAMILIA

Oh, Dios, que en la Sagrada Familia nos dejaste un modelo perfecto de vida familiar, fundada en la fe, la esperanza y la caridad. Derrama tu Espíritu sobre nuestras familias, arráigalas sólidamente en la fe en Cristo, tu Hijo. Suscita en ellas la esperanza ardiente y abrásalas en el fuego de tu amor, para que sirvan fielmente a la Iglesia, sean fecunda fuente de comunión y vida y apóstoles incansables de la nueva evangelización. Unidos a José y María, te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén.

ORACIÓN A SAN GABRIEL

San Gabriel Arcángel, mensajero del Señor, Oh Dios, que entre todos los ángeles elegiste al Arcángel San Gabriel para anunciar el misterio de tu Encarnación; concédenos benignamente que los que celebramos su festividad en la tierra, experimentemos su patrocinio en el cielo. Amén.


ORACIÓN A SAN RAFAEL

Arcángel San Rafael, que dijiste: «Bendecid a Dios todos los días y proclamad sus beneficios. Practicad el bien y no tropezaréis en el mal. Buena es la oración con ayuno, y hacer limosna mejor que atesorar oro», te suplico me acompañes en todos mis caminos y me alcances gracias para seguir tus consejos.


ORACIÓN A SAN MIGUEL
Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad. Amén.


0 comentarios :